lareddelmisterio.com deja de publicar contenidos no exclusivos

Comunicado

Xus JC (20/03/2021 21:50)

Desde ahora, en la web lareddelmisterio.com no se va a publicar ningún contenido que no haya sido creado exclusivamente para ella; con la excepción de los canales Al final de la escalera, que seguirá compartiendo los programas de La última realidad, y Vestigium, que es empleado por la asociación para publicar sus trabajos sin que sean compartidos en ninguna otra página web, entre ellos el programa Onda Vestigium (sin contar con las redes sociales). El resto de canales verán cesada su actividad, salvo que sus responsables opten por crear parte de su trabajo de forma exclusiva para la web. De ese modo, y por el momento, permanecerán activos los canales Al final de la escalera, La penúltima palabra, Vestigium y un nuevo canal que aparecerá en las próximas semanas; además del canal genérico.

Quiero agradecer a los responsables de los canales 75 escalones (Vicente Soler), Asociación de ufología de Manises y Entre el espacio tiempo (Rosario Fuentes), Desde el otro lado 0.5 (Rafa Ramón), Diálogos Tarantinos (Mar Contreras y Antonio Jesús López Alarcón), El reloj de arena 2.0 (Pilar Espinosa), El universo por descubrir y Orion 2.0 (Sergio Ruiz), Esencias en la oscuridad (Paqui García), Expediente Spirit (Óscar Sánchez), La España mágica (Álvaro Anula), La Fíbula (Santi García), La odisea del misterio (Mary Gutiérrez), La rueda del misterio (Miguel Ángel Pertierra) y Tertulias de lo desconocido (Pedro M. Girón) que hayan querido compartir su trabajo en lareddelmisterio.com. Ésta no es la decisión que me habría gustado tomar ni tampoco la que más me conviene, pero sí la que creo más sensata.

Hay mucho trabajo por delante y este paso atrás es necesario. Como siempre que se toma una decisión, no hay un único motivo, hay varios, unos más «confesables» que otros. No soy capaz de explicar con detalle por qué se llega a esta situación sin que parezca que estoy reprochando algo a alguien. No tengo nada que reprochar, simplemente porque no tengo nada que exigir. Por otra parte, la «nueva» lareddelmisterio.com, aunque con menos contenido, se va a parecer mucho más al proyecto que diseñé originalmente.

El contenido ya publicado va a permanecer, salvo que el responsable de algún canal solicite su retirada. Y, por supuesto, la web sigue a disposición de quien quiera publicar contenido riguroso y de calidad de forma exclusiva para la web.

Pido disculpas a Fernando Mullor, de El Candelabro, Xerach García, de Enigmas al descubierto y María Salmón, de Crónicas Ufomix, cuya entrada en la web no ha llegado a realizarse, precisamente porque esta situación estaba en el horizonte.

Sobre todo, y para finalizar, mi más profundo agradecimiento a quienes han ocupado parte de su tiempo en contribuir a este proyecto.

Que siga el juego.

 

Publicado en Facebook el 20/03/2021.

Cada artículo publicado en «lareddelmisterio.com» es responsabilidad de su autor y del/de los responsable/s del canal en el que se publica. «lareddelmisterio.com» no puede garantizar la veracidad de la información publicada, ni se adhiere a ninguna opinión. «lareddelmisterio.com» únicamente se hace responsable de los artículos publicados con su firma. No obstante, no se publicará ningún artículo que vulnere ninguna ley vigente en España y, si se hubiese publicado por error o desconocimiento, será retirado inmediatamente en cuanto se tenga constancia.